Skip to main content
  • Consultar Disponibilidad
Suite __count__
Velas Resorts - Av. Cocoteros, 98 Sur, Nuevo Vallarta, Nayarit 63735
La experiencia Velas Resorts ofrece:
Las mejores tarifas nuestra colección de hoteles y resorts
Gastronomía, vinos y licores premium
Actividades Todo Incluido en el resort
Date
29 Nov 2023
Category
Spa
Posted by
Irma Islas

Páak'am, la nueva experiencia de SE Spa

Desde tiempos antiguos, el nopal ha tenido una gran importancia cultural en América debido a la gran cantidad de propiedades medicinales que posee y a su amplia versatilidad para su uso con distintos fines. En México, es un símbolo nacional formando incluso parte de la bandera. Por ello, SE Spa de Grand Velas Riviera Maya ha incluido una nueva experiencia a base de este interesante alimento. 

 

El nopal y sus maravillas cosméticas

 

Al ser un alimento rico en vitaminas, funciona muy bien como preventivo del envejecimiento de la piel, así como para unificar el tono de la misma. Al aplicarlo regularmente, los resultados se reflejan en la disminución de la apariencia de las arrugas, aclaramiento de manchas, reducción de cicatrices y una piel visiblemente más hidratada. 

Por otro lado, también es efectivo en la ayuda contra la producción de grasa en la  piel. La celulosa del nopal ayuda a equilibrar el pH, lo que deriva en el control de la producción de cebo y aparición de imperfecciones; y por si esto fuera poco, posee aminoácidos que actúan como exfoliante, eliminando células muertas. Asimismo, se ha descubierto que el mucílago o baba de nopal crea una capa protectora que retiene la humedad y regenera la dermis. De hecho, esta sustancia contiene componentes altamente humectantes como el glicerol, sorbitol y propilenglicol, que, al mezclarse con las cremas faciales convencionales, intensifican al máximo su efecto hidratante. 

 

Foto de user5031924 vía Freepik

 

¿Sabías que además actúa como un efectivo limpiador dérmico? Así es. Al mezclar la baba del nopal con un poco de agua y unas gotas de aceite de romero, obtenemos un limpiador facial altamente eficaz. Sus efectos calman la piel sensible, rejuvenecen la dermis envejecida, previenen la pérdida de humedad en la piel seca y equilibran la piel grasa.

 

El tratamiento 

Con una duración de 80 minutos, la experiencia en SE Spa comienza con una bendición tradicional maya que honra a los elementos: agua, aire, fuego y tierra. 

A continuación, la terapeuta realiza una suave limpieza en el cuerpo con un exfoliante a base de cactus y girasol, mientras las pencas de nopal se calientan. Una vez calientes y luego de enjuagarse en la ducha de la suite Spa, recibirás un masaje aplicado con las almohadillas cálidas de nopal y un aceite de romero suave. Solo se usa una pequeña cantidad de aceite, ya que el propio nopal libera un líquido rico en vitaminas A, D, E y K que cubre y luego es absorbido por la piel. 

Después del tratamiento, se te ofrece un shot detox de espinaca, nopal, pepino, piña y lima, servido con una brocheta de frutas. Los resultados del tratamiento incluyen una tez iluminada, estimulación de la renovación celular y el metabolismo, poderes antioxidantes para proteger contra los agentes que provocan el envejecimiento de la piel, y otras habilidades para combatir toxinas.

Para comenzar la experiencia de bienestar en SE Spa, puedes participar en la aclamada Ceremonia de Agua, un recorrido de hidroterapia de siete pasos que incluye una sala de vapor con eucalipto y cromoterapia, un cuarto de exfoliación, ducha de sensaciones, piscina polar, cuarto de hielo con menta, sauna y más. 

 

Foto: SE Spa Grand Velas Riviera Maya

 

Cada vez son más los beneficios que se descubren en este increíble alimento, tanto en la cosmética como en la gastronomía y para la salud en general. Además, su uso no impacta el medio ambiente y es de bajo costo, convirtiéndolo en una alternativa sostenible y multifacética.

 

Así que, ¿qué esperas para incluirlo en tu rutina?

 

_cssJsFilePlaceHolder Back to top