Skip to main content
  • Consultar Disponibilidad
Suite __count__
Velas Resorts - Av. Cocoteros, 98 Sur, Nuevo Vallarta, Nayarit 63735
La experiencia Velas Resorts ofrece:
Las mejores tarifas nuestra colección de hoteles y resorts
Gastronomía, vinos y licores premium
Actividades Todo Incluido en el resort

Como empresa socialmente responsable, en Velas Resorts nos preocupamos por generar empleos en la región y promover el éxito de nuestros colaboradores. Juntos, trabajamos para implementar mejores prácticas a favor de nuestro planeta y de la sociedad.

Conoce nuestras actividades sustentables.

 

 

PRÁCTICAS ECOLÓGICAS 

  • Limpieza y conservación de playas

    Mantenemos las áreas de playa en óptimas condiciones para que los huéspedes puedan disfrutar de ella. Diariamente nuestros colaboradores recogen toda partícula ajena a la arena, objetos que arroja el mar y basura. De manera mensual se organizan brigadas de más de 30 colaboradores, encargadas de dar una limpieza profunda a toda la extensión de la playa; desde barrer, hasta escarbar y cernir la arena para dejarla totalmente fina.

     

  • Separación de basura

    Entre los pilares de la campaña interna de cuidado del medio ambiente se encuentra la separación de basura con contenedores específicos para cartón, plástico, vidrio y aluminio, y desechos orgánicos. Aplicamos un adecuado uso de los aceites de cocina quemados, los cuales son entregados a un proveedor para su destino final como combustible biodegradable. En todas las áreas, incluyendo las áreas comunes de huéspedes, se cuenta con botes de basura orgánicos e inorgánicos.

     

  • Apoyo a programas locales de reciclaje

    Todos los sólidos son procesados en empresas independientes donde el vidrio, plástico, metal, cartón, residuos orgánicos y material tóxico son separados para reciclarlos y eliminarlos adecuadamente.

     

  • Residuos orgánicos

    Parte de los residuos de alimentos son donados a criaderos locales, para ser incluidos en la dieta de los animales de granja.

     

  • Elaboración de composta

    Los residuos de alimentos crudos en buen estado se almacenan y se mezclan con tierra creando un abono natural para nuestros jardines. En ocasiones, para agilizar el proceso, colocamos la conocida lombriz de composta.

     

  • Reducción de uso de plásticos

    En nuestras propiedades ofrecemos popotes de semilla de aguacate que son 100% biodegradables y ánforas para líquidos para dar la opción de reducir el uso de botellas de plástico.

     

  • Adopción de áreas verdes en zonas públicas y reforestación

    Hemos adoptado tramos de camellones en nuestros destinos, los cuales mantenemos en perfecto estado para que los visitantes y residentes disfruten de una ciudad limpia. Por lo que respecta a reforestación, destacan los más de 18,000 árboles plantados en Grand Velas Riviera Maya para proteger la flora y fauna de la región, y preservamos el hábitat natural de un total de 104 especies animales y 53 tipos de plantas y árboles.

     

  • Protección de la tortuga marina

    Se toman una gran cantidad de medidas para proteger a las tortugas marinas que llegan a las playas para desovar; los huevos son trasladados a un campamento especial donde podrán eclosionar de una forma segura y, así, liberar a las crías en el mar. Durante los meses de verano, las propiedades ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de ser testigos de esta bella actividad. 

     

 

 

CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN

 

  • Tarjeta para lavado de toallas y sábanas

    Comprometido con el cuidado del agua, cada resort dispone de una tarjeta que es colocada en las suites para invitar a los huéspedes a que la coloquen sobre la cama solo cuando deseen que sus sábanas y toallas sean reemplazadas. Además, la llave electrónica de cada suite sirve como un candado para encender las luces al accesar, y apagarlas al salir.
  • La Hora del Planeta

    Un día al año se invita a colaboradores y huéspedes a participar en la campaña mundial "La Hora del Planeta", que consiste en apagar la mayor cantidad de luces posibles durante una hora, sin afectar la operación del hotel.

     

  • Reciclaje

    Periódicamente se llevan a cabo concursos entre los colaboradores para crear originales piezas de arte con materiales reciclados.

     

  • Actividades verdes

    Los Kids' Clubs y Teens' Clubs incentivan el uso de material reciclables con divertidas e ingeniosas manualidades que dan a los más jóvenes una idea de cómo reutilizar y seguir consejos de reciclaje en casa.

     

  • Tours por nuestras propiedades

    Entre las actividades que pueden disfrutarse se encuentran los tours ecológicos por las propiedades para conocer más acerca de la flora y fauna que tenemos el privilegio de acoger en nuestros escenarios naturales.

     

  • Capacitación de colaboradores

    El personal es capacitado continuamente en iniciativas medioambientales, para crear una conciencia "verde" aplicable no solo dentro de los hoteles, sino también en casa.

     

 

 

ENERGÍA

  • Plantas generadoras

    Utilizamos plantas generadoras de energía que nos permiten reducir la dependencia de recursos no renovables.

     

  • Uso responsable del agua

    Las plantas de ósmosis inversa de desalinización hacen que nuestra operación sea autosuficiente; por cada litro de agua potable somos capaces de reutilizar 600 mililitros para propósitos generales, mientras que 400 mililitros son regresados al subsuelo para ayudar a la conservación del medio ambiente. Las instalaciones para el tratamiento de aguas residuales permite su reutilización en el riego de jardines exteriores y entornos naturales que rodean a las propiedades.

     

  • Calentamiento de agua por medio de celdas solares

    Contamos con celdas solares para precalentar el agua y aprovechar el buen clima de la región; gracias al sol de todos los días el agua llega a nuestros tanques a una temperatura cálida, con lo que ahorramos alrededor de un 45% de gas.

     

  • Lavandería

    Las instalaciones de lavandería incluyen una planta de tratamiento de agua para filtrar eficientemente las aguas jabonosas, que son utilizadas después en el enjuague, ahorrando 30% del total de agua en el proceso entero de lavado.

     

  • Aire acondicionado inteligente

    Utilizamos equipo de aire acondicionado de última generación para reducir las emisiones de contaminantes y minimizar el consumo de energía.

     

  • Estaciones de recarga

    En Grand Velas Los Cabos contamos con tres estaciones para recargar automóviles eléctricos, dos de ellas para vehículos Tesla y una más para cualquier otro modelo.

     

 

Back to top