Skip to main content
  • Consultar Disponibilidad
Suite __count__
Velas Resorts - Av. Cocoteros, 98 Sur, Nuevo Vallarta, Nayarit 63735
La experiencia Velas Resorts ofrece:
Las mejores tarifas nuestra colección de hoteles y resorts
Gastronomía, vinos y licores premium
Actividades Todo Incluido en el resort
La inmersión cultural del Día de Muertos en Velas Resorts
Date
06 Oct 2023
Category
Traditions
Posted by
Irma Islas

La inmersión cultural del Día de Muertos en Velas Resorts

El Día de Muertos en México es una celebración muy arraigada a la cultura e identidad del país. En esta colorida tradición, que se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre, se honra y recuerda a los seres queridos que han fallecido. Durante estos días, los mexicanos decoramos altares con ofrendas de alimentos, bebidas y objetos personales de los difuntos, creando un hermoso tributo que incluye las famosas calaveras de azúcar y las coloridas calacas, también conocidas como Catrinas. Además de los altares, las calles se llenan de desfiles, música y bailes, mientras que los cementerios se iluminan con velas y flores de cempasúchil. 

Es una celebración única que refleja la profunda conexión de México con la vida y la muerte, y que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; es por ello que Velas Resorts ha diseñado toda una festividad temática alrededor de esta tradición, ¿nos adentramos?

 

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

El 2 de noviembre, Velas Vallarta se transforma en un escenario lleno de vida con un desfile que rinde homenaje a las icónicas catrinas. Este desfile guiado deslumbrará a los asistentes con ocho cautivadoras esculturas que representan personajes y momentos emblemáticos de la rica historia de Puerto Vallarta.

Del 2 al 3 de noviembre, Grand Velas Riviera Nayarit presenta la primera edición de Mexology Fest, un evento que fusiona la mixología con las tradiciones. Los asistentes se sumergirán en dos días de talleres, degustaciones y noches llenas de tradición dirigidas por mixólogos reconocidos de México y Estados Unidos. 

En Casa Velas, situado en Puerto Vallarta, te espera una experiencia única durante el Día de Muertos. Disfrutarás de un fascinante recorrido nocturno de tres horas a lo largo del Malecón, donde tendrás la oportunidad de explorar exposiciones de altares y arte. Un punto culminante de esta aventura es la asombrosa catrina gigante de 23 metros de altura, creada por la talentosa artista local Alondra Muca. A tu regreso al hotel, en tu suite recibirás una amenidad de calaverita de azúcar junto con una narración que revela el significado detrás de esta celebración.

 

Fotos de Velas Resorts

 

Los Cabos

En Baja California Sur, Grand Velas Los Cabos tiene preparada una experiencia especial para el Día de Muertos. En la tranquila piscina Serenidad, reservada exclusivamente para adultos, podrás disfrutar de una bandeja flotante decorada con cempasúchiles, inspirada en esta festividad. Además, se ofrece un servicio de cortesía que incluye delicias culinarias y un colorido desfile de catrinas en la piscina, donde talentosos músicos y bailarines añaden un toque festivo. Para redondear esta experiencia única, los huéspedes pueden elegir el "Maquillaje de Catrina" antes de disfrutar de una cena auténtica de cocina mexicana.

En  Mar del Cabo, la pieza central de la celebración es una exquisita cena temática de tres tiempos que resalta lo más destacado de la cocina tradicional mexicana. En el lobby, los huéspedes son recibidos con una refrescante Mezcalina, con un toque de sal negra, para dar comienzo a la celebración. Además, se ameniza la velada con música en vivo, deliciosos canapés y refrescantes jarritos que añaden un toque especial a la experiencia.

 

Riviera Maya

En Grand Velas Riviera Maya, la tarifa para niños de 4 a 12 años está incluida, mientras que los adolescentes de 13 a 15 años tendrán un 50% de descuento. Además tendrán actividades como pintar su alebrije en los Kids' Clubs.

 

Fotos de Velas Resorts

 

En cada uno de los resorts, los huéspedes se deleitarán con el tradicional y exquisito pan de muerto, además de una variada selección de platillos típicos que rinden homenaje a esta festividad mexicana. En un gesto que refleja el profundo respeto por la tradición, podrán apreciar altares que sirven como un testimonio vivo de la significativa herencia cultural. Estos altares, cargados de simbolismo y color, evocan la esencia misma del Día de Muertos, compartiendo con los huéspedes una experiencia auténtica e inolvidable que celebra la vida y la memoria de aquellos que han partido.

 

¡Feliz Día de Muertos!

 

_cssJsFilePlaceHolder Back to top