Skip to main content
  • Consultar Disponibilidad
Suite __count__
Velas Resorts - Av. Cocoteros, 98 Sur, Nuevo Vallarta, Nayarit 63735
La experiencia Velas Resorts ofrece:
Las mejores tarifas nuestra colección de hoteles y resorts
Gastronomía, vinos y licores premium
Actividades Todo Incluido en el resort
Things to know about the Day of the Dead
Date
10 Oct 2019
Category
Celebrations
Posted by
Velas Resorts

Curiosidades sobre Día de Muertos

La película animada de Disney Pixar, Coco, rinde honor y representa a la perfección algunos de los aspectos más importantes de la tradición mexicana.
Con el paso de los años, la popularidad de esta celebración aumentó considerablemente, lo cual ha provocado que cada vez más personas en diferentes países a lo largo del mundo conozcan su significado.
Gracias a su difusión en diferentes medios y obras, la cantidad de turistas que visitan México para atestiguar esta extraordinaria festividad han incrementado de manera significativa.
Halloween y Día de Muertos
Por su temática y cercanía en fechas, puede existir la creencia de que el Día de Muertos es la versión mexicana de Halloween; si bien, comparten algunos aspectos similares como disfraces, dulces, maquillajes, símbolos y su relación con la muerte, existen diferencias notables en su origen.
La festividad mexicana abarca dos días -1 y 2 de noviembre- y su objetivo principal es rendir honor a los seres queridos difuntos, por medio de diferentes costumbres; Halloween, por su parte, posee un origen celta y la creencia es que durante la noche del 31 de octubre los espíritus, tanto buenos como malos, regresan al mundo de los vivos.
La comida también juega un rol importante en ambas fiestas, en México se preparan diferenes platillos tradicionales como tamales, pan de muerto, y mole, entre otros; mientras que en Halloween los dulces y el pastel de calabaza juegan un rol importante durante el festejo.
Descubre otras peculiaridades que debes saber sobre el Día de Muertos:
día de los muertos decorations
Back to top