Skip to main content
  • Consultar Disponibilidad
Suite __count__
Velas Resorts - Av. Cocoteros, 98 Sur, Nuevo Vallarta, Nayarit 63735
La experiencia Velas Resorts ofrece:
Las mejores tarifas nuestra colección de hoteles y resorts
Gastronomía, vinos y licores premium
Actividades Todo Incluido en el resort
Aromatherapy classes
Date
25 Mar 2019
Category
Wellness
Posted by
Velas Resorts

Clases de aromaterapia

Grand Velas Riviera Nayarit ha añadido a su programa de actividades, las clases de aromaterapia semanales, incluidas en la tarifa por noche. La aromaterapia es el uso de aceites naturales extraídos de flores, cortezas, tallos, hojas, raíces u otras partes de una planta, para la mejora del bienestar mental y físico. Durante cada clase de 45 minutos, los huéspedes podrán disfrutar de lecciones interactivas donde distinguen y experimentan los beneficios que la aromaterapia ofrece. Las instructoras expertas del Spa explican a los huéspedes temas como la diferencia entre esencias, los beneficios de los aromas y aceites de perfumes naturales; todos estos productos están esparcidos en el ambiente para vivir la experiencia en directo.
Entre los aceites esenciales que se muestran, están:
  • Aceite de árbol de té: el "rey de la aromaterapia", el cual ha demostrado ser un poderoso antiviral, antibacterial y antifúngico natural. Se utiliza en primeros auxilios, contra incontables problemas en la piel como el acné, y aporta numerosos nutrientes al cabello. Es segura su aplicación en humanos y animales.
  • Aceite de geranio: es utilizado con fines medicinales por sus propiedades antimicrobianas. Se puede utilizar como un tapaporos natural.
  • Aceite de lavanda: entre los beneficios que incluye están su capacidad de eliminar la tensión muscular, aliviar el dolor, desinfectar el cuero cabelludo y la piel, mejorar la circulación sanguínea y ayudar con problemas respiratorios. La lavanda proviene del latín "lavare", que significa "lavarse" debido a su aroma que da la sensación de limpieza. La flor de lavanda es una fragancia por naturaleza; es utilizada a menudo como calmante y relajante auxiliar homeopático del sueño, y también actúa como agente calmante de preyoga o meditación.
  • Aceite de romero: es un auxiliar en masajes, artritis y en la correcta circulación de la sangre. También se utiliza para problemas respiratorios, es un buen expectorante/descongestivo, y útil para la pérdida de cabello. Tiene una excelente reputación en tratamientos contra la piel grasa/acné, cuero cabelludo y cuidado del cabello. El romero es un estimulante; ayuda con la retención de la memoria, y a mantenerse enfocado y alerta. Debe evitarse su uso durante el embarazo.
  • Aceite de menta piperita: a menudo es utilizado por los aromaterapeutas por sus propiedades edificantes y revitalizantes. Un híbrido entre la menta acuática y la hierbabuena, el aceite de menta piperita tiene propiedades anestésicas debido a su alto contenido de mentol. Puede hacer que la piel se sienta fría y fresca cuando se aplica durante masajes. Se utiliza como aceite en baños de pies para calmar el cansancio o dolor, y contra quemaduras solares e inflamación de la piel. Debido a sus propiedades de enfriamiento, se aplica un poco directamente en la sien cuando se sufre de dolores de cabeza ya que se puede obtener un alivio instantáneo.
  • Aceites cítricos: recomendados para utilizar en los meses más fríos, ya que son energizantes y ayudan a elevar el espíritu. Es el complemento perfecto para mezclas contra la tristeza de invierno, claustrofobia y depresión. Los aceites esenciales de la naranja y el limón activan el cuerpo y la mente.
  • Aceite de sándalo: los beneficios para la salud se pueden atribuir a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, astringentes, curativas, diuréticas, desinfectantes, sedantes y de refuerzo de memoria. El aceite esencial de sándalo se extrae mediante la destilación a vapor de trozos de madera de los árboles que tienen entre 40 y 80 años (preferible de 80 años). Cuanto más viejo sea el árbol, más aceite estará disponible, y el aroma será más fuerte; esto hace que este tipo de aceite sea muy costoso. El aroma a madera y esencia embriagante dan la sensación de calidez, profundidad y una atmósfera exótica.Las clases permiten a los asistentes comprender por completo las propiedades de cada aceite esencial, y culminan con un masaje de cuello y cabeza por parte de las terapeutas del Spa.
Back to top