Skip to main content
  • Consultar Disponibilidad
Suite __count__
Velas Resorts - Av. Cocoteros, 98 Sur, Nuevo Vallarta, Nayarit 63735
La experiencia Velas Resorts ofrece:
Las mejores tarifas nuestra colección de hoteles y resorts
Gastronomía, vinos y licores premium
Actividades Todo Incluido en el resort
Date
20 Feb 2024
Category
blog Events
Posted by
Alejandra De La Garza

‘Adopta una planta,' Una iniciativa para cultivar consciencia ecolgógica

 

Son muchos los beneficios que las plantas aportan a los seres humanos. Desde purificar el aire que respiramos, sustentar aproximadamente el 50% de la dieta humana y brindar opciones en el ámbito de la belleza y cuidado de la piel, hasta ofrecernos una gran cantidad de sustancias y compuestos de los que derivan aproximadamente 25% de las medicinas modernas. La lista podría ser aún más extensa.  

Por otro lado, se ha comprobado que las áreas verdes y espacios con mucha vegetación, ya sea en interiores o exteriores, promueven una sensación de bienestar y estimulan la concentración y la creatividad. Y no es de sorprender que la calidad de vida dependa en tantas formas de las plantas, pues son clave para la vida en la Tierra. Por ello, en Grand Velas creemos en la relevancia de este programa para cultivar las mentes más jóvenes y cosechar buenos resultados en el futuro. 

¡Sigue leyendo para saber más sobre esta interesante iniciativa! 

 

Programa ‘Adopta una Planta' 

Foto: Grand Velas Los Cabos

Esta primavera, Grand Velas Los Cabos introducirá un programa en que los huéspedes más jóvenes podrán elegir, adoptar y cuidar una planta durante su estancia en el resort. El objetivo de este proyecto es generar consciencia en los niños acerca de la importancia de cuidar la naturaleza, a la vez que aprenden sobre las responsabilidades de tener un ser vivo a su cuidado y desarrollan una conexión con este y la zona de la que proviene. 

El resort cuenta con una gran variedad de plantas a elegir, desde aquellas con coloridas flores hasta exóticas suculentas. Una vez elegida, y con la guía de personal capacitado, los pequeños aprenderán sobre riego, podado y exposición al sol para saber cómo cuidar de su planta. Con esto, se espera que los niños entiendan mejor el mundo natural y la importancia de cuidar y respetar la vida en todas sus formas. 

 

Foto: Grand Velas Los Cabos

Además, ¡no tendrán que preocuparse una vez terminadas las vacaciones! Ese no es el fin de esta floreciente amistad. El resort seguirá enviando actualizaciones sobre el estado de la planta vía correo electrónico, para que los pequeños sean testigos de los cambios y el crecimiento de su amiga. Ya sea una fotografía de ella tomando el sol o mostrando nuevos brotes y/o flores, podrán seguir al tanto y esperar con ansias el siguiente capítulo en la vida de su planta hasta el día en que vuelvan al resort. 

Definitivamente, tomarse un respiro y aprender sobre nuestro entorno natural en esta época de ritmos acelerados es una lección valiosa para los más pequeños, puesto que las plantas son imprescindibles para la vida en la Tierra, y en Velas Resorts creemos en la importancia de sembrar conexiones duraderas.

 

: Grand Velas Los Cabos

¡Verde es el color de la esperanza!

Back to top