• Consultar Disponibilidad
Suite __count__
Velas Resorts - Av. Cocoteros, 98 Sur, Nuevo Vallarta, Nayarit 63735
La experiencia Velas Resorts ofrece:
Las mejores tarifas nuestra colección de hoteles y resorts
Gastronomía, vinos y licores premium
Actividades Todo Incluido en el resort

Los mejores consejos de viaje para una experiencia inigualable en México

Cualquiera que sea tu estilo de viaje, Velas Resorts ofrece experiencias inolvidables. Compartimos recomendaciones acerca de las mejores actividades en cada destino, consejos y respuesta a las preguntas más frecuentes para llevar tu visita a las playas más emblemáticas de México al siguiente nivel.
Best Mexico Travel Tips For The Vacation Of A Lifetime
  • ¿Cuál es el mejor momento para visitar México?

    La mejor época para visitar México es durante las estaciones que no presentan lluvia, por lo que los meses de noviembre a abril son perfectos para viajar a este país. Los meses más frescos, diciembre a febrero, rondan los 28°C. La temporada de lluvias, por su parte, tiene lugar entre mayo y octubre.
    De acuerdo con Velas Resorts, enero es uno de los mejores meses para visitar las playas mexicanas gracias a que están menos concurridas y el clima es muy agradable.
  • ¿Cuál es la edad mínima para consumir alcohol en México?

    La edad mínima para consumir alcohol en México, de acuerdo con la ley, es de 18 años. Los establecimientos como restaurantes, bares y resorts pueden solicitar identificación oficial con foto, -pasaporte o licencia de conducir-, antes de servir o vender bebidas alcohólicas, por lo que es conveniente tenerla a la mano.
  • ¿Cuáles son las mejores playas de México?

    México cuenta con bellísimas playas que están consideradas entre las mejores del mundo. Desde el Caribe en el extremo sur del país, el Océano Pacífico en la costa oeste, hasta el Mar de Cortés en el noroeste, algunas de las más importantes incluyen: en Puerto Vallarta - Playa Los Muertos, Punta de Mita y Mismaloya; en Riviera Maya - Playa del Carmen y Tulum; y en Los Cabos - Playa Chileno y Playa Médano.
  • ¿Es seguro viajar a México?

    México, uno de los destinos de viaje más conocidos en el mundo, es seguro para los viajeros de acuerdo con Mexico Travel Advisory del Departamento de Estado de Estados Unidos. Las playas y zonas turísticas como Puerto Vallarta, Los Cabos y Riviera Maya no representan un riesgo para las familias y los visitantes que viajan solos, pues son áreas resguardadas y con alta seguridad. Como en cualquier caso al visitar un país extranjero, es importante ser cautelosos, mantenerse alerta del entorno, explorar con personas de confianza y tener un itinerario detallado y con indicaciones precias. El equipo de Concierge de Velas Resorts puede ayudarte a planear recorridos por la zona, consejos de seguridad y brindar recomendaciones acerca de dónde ir.
  • ¿Qué zonas arqueológicas puedo visitar en México?

    Los dos lugares más icónicos México son las ruinas mayas de Chichén Itzá y Tulum, ubicados en la península de Yucatán. La Zona Arqueológica de Tulum está a aproximadamente una hora de Grand Velas Riviera Maya, mientras que Chichén Itzá está a poco más de dos horas. Te recomendamos programar un día en tu itinerario y visitarlos. Tu Concierge Personal organizará con gusto todos los detalles de tu excursión, y recomendar guías turísticos locales.
  • ¿Qué lugares puedo visitar que conserven las tradiciones de México?

    Además de contar con grandes metrópolis y ciudades turísticas, México ofrece pintorescos pueblos que preservan sus tradiciones y el estilo de vida que seguían siglos atrás. Varios de ellos han sido designados por el gobierno como Pueblos Mágicos, y brindan una mirada al espíritu y autenticidad de México. Algunos de ellos son San Sebastián del Oeste, Tequila, Mazamitla en Jalisco, a corta distancia de Puerto Vallarta.
  • ¿México cuenta con playas especiales para surfear?

    Definitivamente. México ofrece algunos de los sitios favoritos por los surfistas, gracias a oleajes que ponen a prueba su destreza. Sayulita, cerca de Puerto Vallarta, tiene una de las playas más codiciadas para surfear, con mareas altas que son la combinación perfecta de diversión y desafío. Otro punto en Riviera Nayarit es Punta Mita, ideal para que los principiantes comiencen desde los pasos básicos y practiquen con las increíbles Islas Marietas y su exótica vida silvestre, de fondo.
  • ¿Necesito rentar un auto para recorrer los destinos de Velas Resorts?

    En lo absoluto, incluso viajar en automóvil puede resultar difícil, ya que muchas atracciones tienen estacionamiento limitado. Los principales destinos turísticos de México ofrecen un confiable sistema de transporte público y tours privados, que son perfectos para excursiones de un día. Algunos puntos de interés como Los Arcos de Los Cabos, y las islas y caletas de Bahía de Banderas son accesibles únicamente vía marítima. Velas Resorts está asociado con servicios de taxi locales de confianza y estará encantado de recomendarle un transporte seguro y confiable donde sea que se encuentre de vacaciones.
Back to top